martes, 10 de junio de 2008

Boca pone todo ante Maracaibo esta noche a las 21:10

Boca no depende solamente de ellos, y tienen muy complicada la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, necesitan golear a los venezolanos y esperar un empate entre Colo Colo y Atlas, el panorama es grave para los "xeneizes" ya que de no conseguir la victoria automáticamente quedarían fuera de la justa continental.
Buenos Aires, Argentina.- Boca Juniors de Argentina se jugará el todo por el todo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, cuando reciba mañana a Maracaibo de Venezuela en el último partido del Grupo 3 del certamen continental.

El plantel "xeneize" debe golear a Maracaibo con una diferencia de al menos cuatro goles para asegurarse el boleto a la siguiente ronda o si no ganar por una diferencia menor y esperar el triunfo de Atlas de México sobre Colo Colo en Santiago de Chile. Si éstos empatan, entonces clasificará el que tenga mejor diferencia de gol entre chilenos y argentinos.

Los venezolanos ya no tienen opción de clasificar, mientras que Boca aspira a defender su título en la Libertadores, aunque el desafío sea complejo en las actuales circunstancias.

El Grupo 3 es liderado por Atlas con diez puntos, seguido por Colo Colo, con 9, Boca Juniors tiene 7 unidades y en el último lugar y sin posibilidades de clasificación se encuentra Maracaibo.

"Boca es un equipo que siempre va a salir a ganar en todas las canchas. Eso lo exigen la historia, los hinchas y sus jugadores. Después, el apoyo de la gente será clave. Tenemos que estar tranquilos, saber que el partido tiene que durar 90 miutos y no pensar que se terminará en los primeros 15", afirmó el director técnico Carlos Ischia en la página del club en Internet.

El equipo argentino contará con su figura central, Juan Román Riquelme, que se reincorporó el sábado pasado en la victoria de Boca ante Newell's Old Boys por 2-1 por el torneo Clausura local. El desgarro en la pierna derecha de Riquelme no se resintió por el partido, según aseguró el jugador, quien sin embargo no mostró su mejor nivel y jugó de forma conservadora.

Ischia apostará todo al ataque para lograr la diferencia de gol que tranquilizará a todos los fanáticos sin depender del resultado entre Atlas y Colo Colo.

"Vamos a hacer todos los goles que necesitamos el martes. Estoy seguro de que vamos a clasificar", anticipó este fin de semana Ischia, quien pondría a Riquelme junto a Leandro Gracián para crear el juego que permita convertir a los atacantes Rodrigo Palacio y Martín Palerma.

En tanto, el arquero boquense Mauricio Caranta volverá a ser titular este martes tras recuperarse de un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha.

Mientras tanto, Maracaibo, que llegó el domingo por la noche a Buenos Aires tras haber perdido en el torneo venezolano por 2-1 ante Guaros, no podrá contar con su arquero Juan Carlos Henao ni con Víctor Villarreal, ambos lesionados.

El partido se jugará a las 21:10 horas (00:10 GMT) en el estadio de "La Bombonera" de Boca Juniors, en Buenos Aires, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.

Fuente: milenio.com

No hay comentarios: